Diario de León

Junta y Diputación destinan más de 11,5 millones para servicios sociales básicos

Carrasco repasa con el consejero de Familia los acuerdos de colaboración entre ambas instituciones

Isabel Carrasco y Antón, ayer en la Diputación.

Isabel Carrasco y Antón, ayer en la Diputación.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, y la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, repasaron ayer la marcha de una serie de asuntos de colaboración entre ambas administraciones. Así, abordaron el desarrollo del programa Crecemos, el acuerdo marco para la cofinanciación de los servicios sociales y el Plan Provincial sobre Drogas.

Crecemos atendió el año pasado a más de 250 niños en una veintena de centros en áreas rurales. La Junta aporta a esta iniciativa 175.000 euros y la Diputación cerca de 90.000 en los años 2009 y 2010.

Respecto a la cofinanciación de servicios sociales y la prestación de servicios básicos, la aportación global de este convenio asciende a 11,5 millones: 10,4 para prestaciones y 1,1 para el resto de programas. El primer apartado engloba personal técnico, ayuda a domicilio, información, orientación, asesoramiento, servicios de apoyo a la convivencia e inserción; ayuda de emergencia social y prevención, acción social, comunitaria y voluntariado.

En los programas existen planes para atender a personas dependientes, teleasistencia, consejos sociales, inclusión social y protección a la infancia.

En cuanto al Plan Provincial de Drogodependencias, la ayuda económica de la Junta asciende a 95.000 euros y la Diputación aporta otros 52.000. Una cantidad que se distribuye en cuatro apartados: gastos corrientes y de personal, desarrollo de programas de prevención familiar, de reducción de los accidentes de tráfico e intervenciones sobre la venta de alcohol en menores y sobre consumos problemáticos de alcohol en jóvenes. El plan fija en toda la provincia, a través de consejos municipales e intermunicipales, la infraestructura necesaria para desarrollar los programas.

tracking