El Ayuntamiento y Alsa niegan el recorte de frecuencias del bus a Ferral
La alcaldesa desmiente el anuncio hecho por el edil Luis Herrero Rubinat y critica que «ha creado alarma»
El Ayuntamiento de San Andrés denunció ayer «la total desinformación del concejal Luis Herrero Rubinat», quien «afirmó en los medios de comunicación la reducción de frecuencias del autobús de Ferral, hecho que ha generado la indignación de los vecinos y vecinas de Ferral». La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, señaló que «es falso el recorte de frecuencias procedentes de León (de las 20.35 horas a diario y de las 22.35 horas los sábados) y que el autobús de Ferral mantiene las mismas que las firmadas en convenio renovado con Alsa en diciembre del año pasado, para garantizar el servicio de Ferral y que los vecinos y vecinas de esta localidad no se vieran afectados por el recorte del servicio anunciado, entonces, por la empresa concesionaria». Una sentencia ratificada por Alsa, que «envió un comunicado al Ayuntamiento desmintiendo el recorte».
El Ayuntamiento criticó «la actitud de Luis Herrero Rubinat, cuya oposición poco constructiva ha creado la alarma entre los vecinos de Ferral, sin haberse informado de antemano y sin haber corroborado la supuesta medida adoptada en el autobús de Ferral».
La alcaldesa recrdó que el 7 de diciembre firmó un convenio con la empresa Alsa para mantener las frecuencias de la línea de Ferral, después de que la empresa hubiera anunciado el recorte de las mismas (de catorce a cuatro) mientras estaba en conversaciones con el Ayuntamiento para negociar el mantenimiento de la línea. El Ayuntamiento de San Andrés decidió firmar el convenio para garantizar las catorce frecuencia del autobús. El convenio firmado tiene una vigencia de dos años (del 15 de septiembre de 2009 al 14 de septiembre de 2010), con prórroga de un año más. El coste es de 300.412 euros.
Ferral es «la pedanía más alejada» y «no dispone de transporte colectivo urbano de viajeros que permita un desplazamiento ágil como el que disponen el resto de habitantes del municipio», apuntó Gancedo, quien subrayó que «esta situación se ha paliado con la puesta en marcha de esta línea que costea el Ayuntamiento de San Andrés».