Diario de León

La UPL dice que el PSOE vende «humo» con el proyecto de las bodegas de Paraíso

Explica que desde que se «vendiera» la rehabilitación en el 2007 «no se ha hecho nada de nada»

Publicado por
n. gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

Los concejales de la Unión del Pueblo Leonés, Juan Manuel Arias Alcoba y Rosa María Fernández Velilla, criticaron ayer «el engaño y la descarada propaganda» que el equipo de gobierno socialista «hace de la palabra vamos: Vamos a hacer, vamos a estudiar, vamos a ejecutar, vamos a emprender...» Una crítica que realizan respecto al proyecto de rehabilitación de las antiguas Bodegas Cándido, en Paraíso Cantinas, y que se convertirá en un centro administrativo, cultural y de ocio.

Los ediles leonesistas recordaron que el 10 de febrero del 2007, el Ayuntamiento informó acerca del proyecto de recostrucción de dichas bodegas para lo que sería necesario convocar un concurso de ideas. El proyecto, añadieron, sería diseñado por el Colegio de Arquitectos. Sin embargo ni ese año ni el 2008 se dio ningún paso adelante y fue en marzo del año pasado cuando el equipo de gobierno vuelve a reiterar que «San Andrés redactará el concurso de ideas del centro de ocio de Paraíso». Los concejales de la UPL denunciaron que, «aparte de la foto de rigor sólo ha habido humo, más humo y propaganda porque de lo dicho no hay nada hecho».

La UPL recalcó que, cuando falta poco más de un año para otras elecciones, los socialistas vuelven a recordar este proyecto aunque sin concretar nada acerca de los plazos de ejecución.

«Ante esta forma de gobernar por parte de los socialistas, es evidente su incapacidad para llevar a cabo estos proyectos, donde se están sirviendo de métodos insultantes para la mayoría de los vecinos, con noticias que no se materializan y las cuales ni los propios dirigentes se pueden creer», manifestaron.

Los concejales leonesistas recordaron que para convocar un concurso de ideas es necesario dinero, «del que carece el Ayuntamiento debido a la mala gestión socialista, algo conocido de sobra por los proveedores».

Los dos ediles también cuestionan la decisión de que ahora la Escuela de Música se traslada a estas bodegas cuando estén rehabilitadas, teniendo en cuenta que su destino era el Centro Cultural Araú. «Ahora allí, no ahora es aquí; luego dirán que haremos dos, pero la realidad siempre es la misma: ni en sitio ni en otro», concluyeron.

tracking