Cerrar

Los reemisores de la Diputación deben apagarse por interferencias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El último plan de reemisores de la Diputación fue aprobado en diciembre del 2006 para evitar los problemas de recepción de la televisión analógica. En esa convocatoria final distribuyó 350.000 euros entre cerca de medio centenar de poblaciones de la provincia, principalmente situadas en zonas de difícil orografía, donde sus habitantes todavía no recibían bien todas las cadenas o tenían problemas para ver las que veían.

También se sustituyeron en aquel momento reemisores antiguos por otros nuevos porque se habían quemado o estropeado.

Ahora estos reemisores ya están comenzando a ser apagados porque interfieren con la señal de la TDT y su infraestructura actual. Ante este hecho, el viceportavoz del PSOE, Matías Llorente, aseguró ayer que en su día ya advirtió de que las arcas provinciales no gastaran más dinero en la instalación de reemisores «porque sólo valdrían para dos campañas», reclamando que la Diputación comenzara a preparar la equipación precisa para que el área rural estuviera lista ante el apagón analógico.

En septiembre del 2007 con otros casi 335.000 euros se instalaron reemisores para la televisión digital terrestre en seis municipios, entre ellos, La Pola, Riello, Vegacervera y Valdesamario.

Cargando contenidos...