Diario de León

El mercadillo volverá al nuevo recinto ferial del parque de la Era en primavera

El Ayuntamiento concluye el proceso de renovación de las licencias de los vendedores. Más de la mitad de los setenta puestos venden productos textiles

El mercadillo se celebra desde hace varias décadas en Trobajo del Camino cada jueves.

El mercadillo se celebra desde hace varias décadas en Trobajo del Camino cada jueves.

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El tradicional mercadillo que cada jueves se celebra en Trobajo del Camino volverá a su lugar habitual en primavera, una vez que concluyan las obras de remodelación integral del parque de la Era en esta localidad.

En la actualidad, el mercadillo se celebra todos los jueves en las inmediaciones de la Iglesia de Trobajo del Camino, lugar al que se trasladó en mayo del año pasado por el inicio de estas obras.

La zona que ubicaba el mercadillo también ha sido remodelada, dándole además un nuevo acabado de adoquín. Esta área podrá ser utilizada además como recinto ferial y festivo. En la actualidad, la superficie inicial de 3.300 metros cuadrados y se ha visto notablemente incrementada a 4.750 metros cuadrados para que este espacio pueda ser utilizado para otros eventos.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de San Andrés ha finalizado el plazo de renovación de licencias de los puestos del mercadillo de Trobajo del Camino. En la actualidad, la Concejalía de Consumo está entregando a los titulares de las paradas de venta la correspondiente licencia. Posteriormente se adjudicarán los puestos que han quedado libres.

El mercadillo de Trobajo suma cerca de 70 puestos de los que 40 corresponden a la venta de productos relacionados con el textil (ropa, calzado, etcétera) y 30 son de venta de verduras y frutas. Según el reglamento regulador de la venta en el mercadillo y comercio ambulante, el número máximo de puestos que podrá tener será de 258. Las licencias concedidas se han otorgado en función del tiempo de duración del solicitante aunque nunca excederá de un año y finalizando su vigencia siempre el día 31 de diciembre de cada año.

El horario de venta en el mercadillo es de 8.30 a 14.00 horas y la instalación de los puestos se debe efectuar a partir de las 7.30 horas, debiendo haber concluido el montaje de los puestos a las 9.30, hora a partir de la que no se permitirá la instalación. Las tareas de desmontaje habrán de estar finalizadas a las tres de la tarde de cada jueves que haya mercadillo, siempre excepto festivos.

tracking