El mercadillo solidario con Haití será del 18 al 23 de marzo
Del 1 al 14 de marzo los ciudadanos podrán ceder objetos que se venderán para recaudar fondos para los damnificados
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha organizado un mercadillo solidario con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por el terremoto que hace unas semanas asoló Haití. La ayuda obtenida será canalizada a través de Cruz Roja San Andrés.
Esta iniciativa persigue la implicación de los ciudadanos y ciudadanas de San Andrés de forma voluntaria y altruista. Consiste en las recogida de libros, cedés de música, deuvedés, objetos de decoración de pequeño tamaño, joyas y complementos, todo en buen estado, que donarán los ciudadanos de forma gratuita para su venta en el mercadillo solidario.
La recogida de estos artículos se realizará en las casas de cultura del municipio, en el Centro Social Paraíso, en el Centro de Día de Trobajo y en el Centro Municipal de Mayores, del 1 al 14 de marzo. El horario para depositar estos objetos es de 11.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.
Una vez recogidos todos los objetos, se pondrán a la venta en determinados puntos, en los que se instalarán huchas para recoger donativos para Haití. La venta en el mercadillo solidario tendrá lugar el 18 al 23 de marzo, con la colaboración de personas voluntarias.
La puesta en marcha de esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la ayuda humanitaria recaudando fondos económicos para los damnificados del terremoto de Haití; contribuir a la sensibilización de la población del municipio de San Andrés; favorecer puntos de participación ciudadana que promuevan acciones solidarias y de carácter voluntario; e implicar a las personas no solo económicamente sino moralmente en un proyecto solidario con los haitianos.