Chamorro une a Bayón y Soto en una candidatura con él de secretario general
El presidente de la UPL se presenta como candidato a sustituir a Melchor Moreno, Enrique Soto le sustituirá en la presidencia y Bayón ocupará la vicesecretaría
Un congreso, una sola candidatura. El presidente de la UPL y vicealcalde de León, Javier Chamorro, encabezará la única lista que se presentará a la secretaría general de la formación leonesista en el congreso que se celebrará el próximo 18 de abril. Chamorro se llevará con él a los dos únicos que habían anunciado su intención de competir por la dirección del partido: el concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Astorga, Enrique Soto, que se convertirá en el nuevo presidente de la UPL; y el alcalde de Villaquilambre, Lázaro García Bayón, que pasará a ocupar un puesto de nueva creación: la vicesecretaría general.
En un principio, y así lo había anunciado él mismo, el vicealcalde de León tenía previsto volver a concurrir a la presidencia del partido, de hecho ya había comunicado su neutralidad en cuanto a las candidaturas de Soto y Bayón, pero las posturas encontradas entre ambos candidatos ha hecho que Chamorro dé un paso al frente y anuncie hoy mismo su intención de convertirse en el próximo secretario general de la UPL, en sustitución de Melchor Moreno, que ya había comunicado su idea de no repetir.
De esta forma, y de no producirse cambios de última ya que las reuniones entre los miembros de la UPL proseguían en la tarde-noche de ayer, el próximo 18 de abril Javier Chamorro se hará con la secretaría de partido; Enrique Soto, con la presidencia y Lázaro García Bayón, con la vicesecretaría general.