Cerrar

Las catas arqueológicas analizarán un área de cerca de 4.600 metros cuadrados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La construcción del enlace de La Lastra con Puente Castro se encontró primero con la falta de financiación y ahora con los restos arqueológicos. Un condicionante que aplazada cuatro meses el comienzo de las obras, según los responsables municipales, pero que servirá para documentar y almacenar en el Museo de León los restos de valor que se saquen en los cerca de 4.600 metros cuadrados que serán rastreados en el entorno, cerca del área deportiva del barrio.

La construcción de la cercana ronda Sur hizo que en los años 2000 y 2001 se excavara de manera parcial el yacimiento romano situado en las proximidades del río Torío, que podría identificarse, según los servicios de patrimonio del Ayuntamiento, como un vicus viarius, surgido en un importante nudo de comunicaciones.

La aparición de estos restos no hace en ningún caso que se tenga que frenar la infraestructura, que está prevista en el Plan General de Ordenación Urbana, pero que lleva un retraso de casi tres años con respecto a la inauguración de La Lastra. Una urbanización que ya empieza a censar habitantes y que se convierte en paso esencial de vehículos, más si cabe con la reurbanización de Fernández Ladreda que deriva el tráfico por el sector para llegar a Puente Castro.

Cargando contenidos...