Diario de León

El PSOE culpa a la Junta del «caos» de la TDT en la provincia

Rechaza la solución de llenar León de «campos de minas parabólicas» y apuesta también por digitalizar reemisores

Vecinos protestan por las antenas en imagen de archivo.

Vecinos protestan por las antenas en imagen de archivo.

Publicado por
a. g. puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El plan propuesto por la Junta para que la TDT llegue a los 78 municipios que se quedarán en sombra digital con el apagón analógico, con la instalación de 23.000 antenas parábolicas, supone una «chapuza» para los socialistas de la provincia. La Ejecutiva del PSOE arremetió ayer contra la gestión que la institución autonómica desarrolla ante este problema.

«La Junta no llega a tiempo para resolver la situación y además aboga por estos campos de minas parabólicas», asegura. También ironizan sobre la confirmación por parte de los propios técnicos de la Diputación de «la chapuza de la Junta con la TDT» y ponen como ejemplo la gestión realizada para afrontar el apagón en Asturias.

Explica que en el Principado se ha optado para dar solución a los territorios que se quedarían en sombra por la digitalización de 360 reemisores y por una subvención de 250 euros para cada ciudadano del área rural. Sin embargo, en el caso de León se prevén 23.000 parabólicas para que 543 pueblos no se queden en sombra. «Aquí el coste lo debe asumir el usuario».

El PSOE acusó ayer «al PP de Isabel Carrasco de mentir, despistar, manipular y ocultar que es de la Junta y de este partido la responsabilidad de no llevar a tiempo la TDT a los pueblos». Recuerda a la institución autonómica que dispone de más dinero que otras comunidades para resolver este asunto (45 millones). «Que se dejen de engaños y nos digan por qué los demás cumplen con menos dinero; la Junta es la única culpable del caos al que somete a los pueblos de la provincia». Incide en que el Principado cuenta con más de 8.000 poblaciones y León con algo más de 1.400. «La desidia e irresponsabilidad del PP ha sido tal que casi nadie está preparado para la tercera y última fase del apagón».

tracking