Diario de León

El PP asegura que el alcalde de León insiste en engañar a Puente Castro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Mercedes Moro, calificó ayer de «vergonzoso» el que después de año y medio de demora el alcalde de León, el socialista Francisco Fernández, «se descuelgue ahora con un proyecto completamente diferente» al previsto inicialmente para el polideportivo de Puente Castro. Para la edil popular, el actual diseño «no tiene nada que ver con el inicial y tampoco cumple con las esperanzas y expectativas de los vecinos de Puente Castro, a quienes el PSOE engaña de manera persistente». «El alcalde una vez más ha vuelto a incumplir sus promesas», puntualizó.

Caja España paga el pabellón. Mercedes Moro criticó duramente que la única inversión con que cuente el centro deportivo será la que aportó en diciembre de 2008 Caja España, 1.650.000 euros, mientras que el Ayuntamiento no aportará ni un solo euro. «¿Dónde está el compromiso del alcalde con los leoneses, especialmente con los vecinos de Puente Castro? ¿Dónde está la parte que comprometió el Ayuntamiento? ¿En qué han quedado las promesas electorales del PSOE?», preguntó la edil popular.

Sin intereses. Para Mercedes Moro resulta también «increíble» que la cantidad de 1.650.000 euros aportados por Caja España «no haya generado interés alguno» en casi de año y medio que llevan en manos del Ayuntamiento, ya que fueron entregados en diciembre de 2008. «Cualquier leonés estaría encantado de gestionar cantidades tan elevadas durante cerca de año y medio y después tener que devolverlas sin entregar los intereses. Esto es inaudito. ¿Se puede saber qué han hecho los socialistas con este dinero durante todo este tiempo?». Con todo, la edil popular no ve «lógico» que el PSOE presuma ahora de que Puente Castro tendrá el segundo pabellón polideportivo más grande de la ciudad «sin ofrecer siquiera una solución intermedia. El primer pabellón cuente con 6.500 espectadores, mientras que el futuro polideportivo de Puente Castro sea para 400; eso no puede ser», cuestionan los populares.

tracking