Adif invierte más de dos millones en el control de las obras del AVE
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado a la empresa Eurocontrol el contrato de servicios de asistencia para el control y seguimiento de las obras de plataforma de vía de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Palencia-León-Asturias, inscrita en el Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad, por un importe de 2,07 millones de euros. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 23 meses, según un comunicado.
El objetivo de este contrato es el desarrollo del seguimiento de calidad en las obras de plataforma, así como funciones específicas de asesoría que puedan surgir durante la ejecución de los trabajos. Más concretamente, el contrato hace referencia al subtramo Pozo de Urama-Río Cea, de 17,5 kilómetros de longitud, que discurre por los municipios de Pozo de Urama y Villada, en la provincia de Palencia, y Grajal de Campos y Sahagún, en la provincia de León.
Entre los elementos singulares de este subtramo se encuentran dos viaductos: el del Río Sequillo, con una longitud de 90 metros, y el del Valderaduey, de 82. Asimismo, se construirán cruces sobre las carreteras provinciales P-972 y P-905, de 82 y 23 metros, respectivamente, y sobre la carretera CL-613, con una longitud de 60 metros. Se incluyen, además, dos pasos sobre las carreteras CV-234 y LE-941, de 64 metros de longitud cada uno.