Diario de León

La Junta habilita un teléfono de información sanitaria para los peregrinos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha realizado una planificación para atender a los peregrinos a su paso por la región que incluye la puesta en marcha de un teléfono gratuito, el 900 222 000, para resolver cualquier consulta de los caminantes sobre temas sanitarios, además de otras actuaciones, como la edición de folletos informativos y la vigilancia sanitaria de los albergues, informa la gencia Ical.

El consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, explicó que los peregrinos pueden llamar al nuevo número «para consultar cuestiones de intendencia, como dónde están el consultorio o la farmacia más cercana, o para realizar consultas sobre qué cremas usar, cómo abordar las etapas, la alimentación, etc.».

El consejero destacó los importantes recursos sanitarios con los que cuenta la Junta en el Camino Francés a su paso por Castilla y León, que comprenden «59 consultorios, 30 centros de salud y tres hospitales de referencia en la provincia de Burgos, dos en la de Palencia y otros tres en la de León». La Consejería ha elaborado folletos informativos y divulgativos bilingües, en castellano e inglés, que recogen la localización de todos estos recursos, además de consejos sobre los problemas de salud más habituales que afectan a los caminantes, como agujetas, contracturas musculares, rozaduras, ampollas, esguinces, tendinitis, deshidratación, picaduras de insectos, quemaduras solares y gastroenteritis, entre otros. Los folletos estarán albergues y otros alojamientos.

tracking