Diario de León

Álvarez recupera el control de Eulen para salvar diferencias entre sus hijos

El fundador y su hija María José quedan como administradores únicos tras disolver el consejo de administración del que formaban parte sus siete herederos

León

Creado:

Actualizado:

El empresario leonés David Álvarez, fundador del Grupo Eulen, recuperó ayer el control de la compañía tras la celebración de una junta general extraordinaria celebrada en Bilbao tras ser convocado judicialmente. Álvarez pretende reorganizar y profesionalizar la compañía para evitar las diferencias entre sus hijos (accionistas de la empresa los siete, con un 7% de las acciones cada uno, además de un consejero independiente).

A partir de ahora la empresa estará gestionada por dos administradores solidarios (el propio David Álvarez y su hija María José Álvarez Mezquiriz). El empresario convocará una nueva junta extraordinaria, en la que pretende llevar a cabo las reformas estatutarias necesarias para que puedan nombrarse consejeros independientes y dominicales, con el objetivo de garantizar el futuro de la compañía más allá de las diferencias entre los herederos. Las reformas incluirán también el régimen de administración.

David Álvarez retoma el control de su empresa después de que cinco de sus hijos (Juan Carlos, Pablo, Emilio, Marta y Elvira) decidieran gestionarla más allá de las directrices del padre. Con las tesis del fundador permanecen María José y Jesús David.

El fundador de la empresa tiene el 51% del control accionarial, y se ha fijado un plazo de dos meses para reorganizar la compañía (que factura actualmente 1.400 millones de euros) y ponerla en manos de gestores profesionales, más allá del control de los herederos.

El Grupo Eulen es una empresa familiar líder nacional en la prestación de servicios generales a empresas. La actividad de la entidad, fundada en 1962 de la mano de David Álvarez en Bilbao, está especializada en los servicios de limpieza, seguridad privada, servicios sociosanitarios, servicios auxiliares (logísticos, generales y telemarketing), trabajo temporal, mantenimiento y medio ambiente.

Actualmente tiene más de 83.000 empleados repartidos por un buen número de países, casi 50.000 de ellos en España.

La limpieza y la seguridad son la base de su negocio, que se ha diversificado enormemente a lo largo de los últimos años, y cuyo control se había ido repartiendo entre sus herederos.

tracking