Cerrar

El nuevo plan de negocio de las cajas rebaja a 525 millones la ayuda del FROB

El consejo de administración de Caja España aprueba las cuentas del 2009 y repasa el programa aprobado por el Banco de España, que mantiene la reducción de empleo

León

Creado:

Actualizado:

El consejo de administración de Caja España analizó ayer el nuevo plan de negocio elaborado por la consultora KPMG tras adaptarlo a las cuentas de la entidad y de Caja Duero correspondientes al ejercicio completo del 2009. Un plan de negocio que la semana pasada se envió al Banco de España, y que como novedad incluye una rebaja en el volumen de dinero que ambas entidades solicitarán al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para financiar la fusión. Las dos cajas solicitarán, de acuerdo con el porcentaje de activos de riesgo ponderados que permite el fondo, 525 millones de euros, frente a los 562 millones que se habían solicitado cuando el plan de realizó con las cuentas de las dos entidades a junio del 2009.

Lo que no varía son las cifras de reducción de empleo y oficinas que maneja el plan para hacer frente al proceso de fusión: serán 846 los puestos de trabajo que se eliminen. Dado que la mayor parte de ellos se reducirán a través de prejubilaciones, el coste calculado ronda los 240 millones de euros, sobre los que la mesa laboral ha venido negociando en las últimas semanas.

En cuanto a la cifra de oficinas a reducir, serán en total 253: 137 de ellas de Caja España y otras 116 de Caja Duero.

El consejo de administración de Caja España (también se celebró ayer por la tarde el de Caja Duero, que dio a conocer igualmente el plan de negocio) conoció también el resultado de la reunión mantenida en la mañana de ayer con los representantes sindicales, para acercar posturas de cara a firmar cuanto antes el Protocolo Laboral. Una condición que de momento bloquea el fijar un calendario para que los consejos de administración aprueben definitivamente el proceso de fusión; y se establezca también la fecha en la que el acuerdo será votado por las asambleas. El Banco de España ha apremiado de nuevo a las entidades para que aceleren los trámites de la fusión.

Cargando contenidos...