Cerrar

Villaquilambre pone en marcha la tarjeta azul, con descuentos del 40%

La concejala de Bienestar Social anunció ayer la entrada en vigor del carné, dirigido a 2.000 mayores, con rebajas en podología, peluquería y actividades del municipio

Publicado por
pilar infiesta | villaquilambre
León

Creado:

Actualizado:

Villaquilambre hizo realidad ayer la promesa de poner en marcha una tarjeta azul para los mayores del municipio que sirve de identificación y que reporta beneficios económicos y de servicios para este sector de la población.

La encargada de anunciar la entrada en vigor del carné fue la concejala de Bienestar Social, Pilar Reguero, que aprovechó la clausura de las jornadas de cuidado psicológico de mayores, que se han desarrollado esta semana en el centro cívico de Navatejera, para informar del proyecto.

La tarjeta está dirigida a todos los 2.000 mayores de 65 años empadronados en Villaquilambre, así como a los pensionistas con 60 años, sus cónyuges o parejas de hecho. Los descuentos más suculentos se registran en las actividades municipales, con un 30% de rebaja para los portadores del carné que se inscriban en cursos, talleres formativos y de ocio, así como en podología.

La concejala explicó que se ha sellado un convenio con una clínica leonesa para que los mayores de Villaquilambre con tarjeta azul puedan lograr reducciones de un 30 a un 40%, según los servicios que demanden. En un futuro, el área de podología se trasladará al nuevo centro de Villarrodrigo, una vez que esté construido.

En cuanto a la peluquería, los interesados podrán beneficiarse de entre un 10 y un 20% de descuentos en el centro cívico.

Este curioso DNI se enlazará también en un futuro con rebajas en los transportes. Reguero reconoce que, «hasta ahora, muchas de las actividades dirigidas a los mayores del municipio eran gratuitas, pero toca apretarse el cinturón, y queremos que a este sector les siga costando lo menos posible gracias a la puesta en marcha de la tarjeta azul».

Cómo obtenerlo. Para obtener la credencial es necesario entregar en el Ayuntamiento una fotografía, fotocopia del carné de identidad, justificante de empadronamiento y de ser pensionista. Bienestar Social se ha ajustado a un programa de 64.820 euros esta temporada, encaminado a fomentar el ocio y las actividades de tiempo libre para este sector, que representa el 15% de la población. Como novedad destaca la creación de un coro de mayores dentro del Aula de Música y las convivencias mensuales de los participantes en los talleres para mayores.