Los contrariosal ATC nuclear, vetados en una asamblea en Melgar de Arriba
El ayuntamiento de Melgar de Arriba ha vetado la asistencia de la plataforma «Tierra de Campos Viva» a una reunión que ha convocado este domingo para defender el cementerio nuclear(ATC), informó ayer Ecologistas en Acción, colectivo que forma parte de la plataforma opositora.
Tras la movilización de la Tierra de Campos contra el cementerio nuclear, el alcalde de Melgar de Arriba, Óscar Fernández, ha convocado una reunión con sus vecinos para explicar los motivos favorables para ubicar allí el cementerio y acallar las críticas que llegan desde la localidad y la comarca de Tierra de Campos.
A pie de calle. Según la plataforma, la reunión convocada para la jornada de mañana «debería servir para dar a conocer todos los pros y contras que traería el cementerio nuclear si finalmente se instalara en el municipio y para que los vecinos opinen libremente».
Los integrantes de Tierra de Campos Viva acudirán al lugar para informar a los vecinos a pie de calle, según Juan Carlos Flores, portavoz de la plataforma.
Nueve de 8.112. «De los 8.112 municipios que hay en España, sólo hay nueve candidatos al ATC, entre ellos Melgar de Arriba y Santervás de Campos; si el proyecto fuera tan bueno, creemos que habría muchos municipios más (...) y si no fuera peligroso, el Ministerio de Industria no ofrecería dinero a cambio de sacrificar una comarca», dice Ecologistas en Acción en un comunicado difundido ayer.