La Diputación compra una pisapistas para San Isidro por 400.000 euros
Queda desierta la adjudicación de dos de los tres contratos de la campaña de esquí escolar 2010
La Diputación aprobó ayer en Junta de Gobierno la compra de una máquina pisapistas turbofresa delantera para añadir a la flota de vehículos de la estación de San isidro y mejorar así la calidad del área esquiable. Cuenta con un presupuesto de 400.000 euros. También adjudicó definitivamente los servicios de alojamiento y manutención de los participantes en la Campaña de Nieve 2010 en la estación invernal de San Isidro, en la modalidad de sistema semanal, grupo A, a la empresa Hosteleón Vending. Los grupos B y C fueron declarados desiertos al comprobarse que en la documentación presentada por las empresas a las que se les había adjudicado inicialmente (Marsan y Crisol) no acreditaron la disponibilidad de alojamientos requerida en la convocatoria. Ante esta situación, la Junta de Gobierno acordó iniciar el proceso de contratación a través de contratos menores.
Precisamente la adjudicación provisional de los lotes B y C de la Campaña de Nieve 2010 fueron objeto de una gran polémica al subcontratar estas agencias de viaje el alojamiento de los escolares en San Isidro con apartamentos en el edifcio Toneo propiedad del interventor de la Diputación.
La institución destina a esta adjudicación (los tres grupos) una dotación global de 57.200 euros para sufragar todos los gastos originados por los distintos servicios y actividades a desarrollar, tales como: transporte, hotel, comidas, monitores de esquí y tiempo libre, material de esquí, forfaits diario y seguro, material didáctico, excursiones y visitas a museos y lugares de interés y de naturaleza, propaganda, y diplomas. Los cursos para el sistema semanal, van dirigidos a 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO.