Cerrar

Caen 15 metros de fachada del cuartel viejo de la Guardia Civil en Ponferrada

Las fuertes rachas de viento y las lluvias de los últimos días provocaron el desprendimiento en unas instalaciones ya de por sí muy deterioradas

Los bomberos tuvieron que tirar parte de la fachada del viejo cuartel que estaba inestable y peligra

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las consecuencias del temporal de viento y lluvia de los últimos días se dejaron notar ayer en una de las infraestructuras más emblemáticas y deterioradas de Ponferrada, el viejo cuartel de la Guardia Civil, ubicado en la calle Camino de Santiago. Las fuertes rachas de viento que, durante la tarde y de forma intermitente, sufrió la comarca fueron el detonante decisivo que provocó el desprendimiento de quince metros de longitud por dos de altura de la fachada principal de la antigua estancia de la Benemérita. El incidente se produjo en torno a las cuatro menos cuarto de la tarde y no causó heridos ni ningún otro daño material a parte de la estructura del cuartel propiamente dicha.

No obstante, desde el servicio de bomberos de la capital berciana aseguraron que existe peligro de nuevos desprendimientos, dado que «el tejado está bastante deteriorado» y tras la caída ha quedado un importante agujero que hace más fácil la entrada del agua. Por ello, agentes de la Policía Municipal han cerrado al tráfico un tramo de la calle Camino de santiago -”entre la plaza Doctor Marañón y la glorieta de la Pizarra-” y un carril en la avenida de la Libertad, en dirección a la avenida de Asturias, coincidiendo con las dos vías a las que dan las viejas instalaciones. Asimismo, se han colocado vallas proyectoras para evitar que los peatones se acerquen a la zona.

Parte de los escombros que cayeron a la calle fueron provocados por el propio equipo de bomberos. «Hemos tenido que tirar el escombro que había quedado en la repisa del cerramiento del tejado y una parte de la fachada que quedaba inestable», aseguraron.

Parques cerrados. Durante toda la jornada de ayer y como se viene haciendo desde hace días, los parques permanecieron cerrados al público por el temporal, aunque por la mañana varias cintas estaban cortadas y algunos paseaban por las zonas verdes.

Cargando contenidos...