El viento provocó cortes de luz intermitentes en el Bierzo Central
El fuerte viento registrado en el Bierzo provocó cortes de luz en gran parte de la zona central de la comarca. Los primeros problemas comenzaron a las siete de la tarde y se registraron con intermitencia durante buena parte de la noche. Los cortes se produjeron por fallos en los distribuidores en la red de Unión Fenosa.
Además, las intensas lluvias se han dejado notar en los embalses de la cuenca Miño-Sil. Ha sido necesario desembalsar agua de cinco de los pantanos de la provincia, debido a la gran acumulación y a la previsión de que los niveles continúen subiendo en las próximas horas.
En los embalses de Bárcena, Matalavilla, la Fuente del Azufre, Montearenas y Las Rozas no se decretó el nivel de vigilancia máxima, como ocurrió en el caso de Lugo, pero el estado de alerta no bajó en ningún momento.
El embalse de Montearenas es el que registró mayor volumen, colocándose al 86,31% de su capacidad y teniendo que desembalsar casi 63 metros cúbicos de agua por segundo. Tras él, Bárcena y la Fuente del Azufre, que alcanzaron más del 76% de su capacidad. Los de Las Rozas y Matalavilla alcanzaron un volumen del 46,17% y 37,15% respectivamente, siendo necesario desembalsar en torno a 20 metros cúbicos en cada uno.