Cerrar

León es la provincia de la autonomía que más colegios bilingües implantará

Diez centros públicos leoneses y otros dos más de carácter concertado se suman a la red el año próximo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 62 escuelas de Primaria y Secundaria de Castilla y León se incorporará el próximo curso 2010-2011 a la red de centros bilingües de la comunidad, con lo que el número de colegios que implantarán las clases con este sistema alcanzará los 369. Así lo refleja la Orden 221/2010, de 17 de febrero, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, mediante la que se autoriza la creación de estas secciones bilingües. Del total de escuelas, 44 son centros públicos y 18 concertados.

Además, todos los centros concertados serán bilingües en inglés, y de los públicos, dos lo harán en francés, otro en alemán y 41 en inglés. Según aparece en la citada orden, de los 44 centros públicos, 14 se encuentran en capital de provincia y 31 en el mundo rural, mientras que de los 18 concertados, 14 están en la capital y el resto en el entorno rural.

La provincia que más colegios públicos incorpora a la red de centros bilingües es León, con diez; seguida de Salamanca, con ocho; de Burgos, con siete; de Valladolid, con seis; Zamora, con cuatro; Ávila y Segovia, con tres; Palencia, con dos; y Soria, con uno.

Por su parte, de los concertados, las que más suman son Salamanca y Valladolid, con cuatro; Palencia, con tres; Burgos, León y Zamora, con dos cada una; y Segovia con una porque en Ávila y Soria no se ha autorizado ninguno.

Listado de León. En León serán bilingües el CRA Noceda en la localidad del mismo nombre; el CRA Ribera del Porma en Santibáñez del Porma; en el CEIP San Miguel de Villablino; en el CRA de Cerecedo en Trobajo del Camino; el CEIP Jesús Maestre de Ponferrada; el IES Lancia de León; el CRA El Redondal en Matachana; el CEIP Manuel Cano en Cistierna; el IES Valle de Laciana en Villablino; el Puente de Domingo Flórez en la localidad del mismo nombre

Respecto a los concertados, en Burgos se añaden a la red Apóstol Santiago y Blanca de Castilla en la capital. En León, los centros concertados Virgen de la Peña (Bembibre); y Divina Pastora (Villafranca del Bierzo). En la capital palentina se incorporan los colegios de Santa Rita y Santo Domingo de Guzman y Amor de Dios en Guardo.

En la provincia de Salamanca serán bilingües Salesiano San José, La Milagrosa, Sagrado Corazón-Jesuitinas y San Agustín y en Segovia, Madres Concepcionistas. En la provincia vallisoletana se suma el Lope de Vega en Medina del Campo; Santa Teresa de Jesús, Virgen Niña y Sagrada Familia, en la capital. Finalmente en Zamora se incorporan los centros Santísima Trinidad y Divina Providencia.

Por idiomas, el inglés, el francés y el alemán son los que tienen una mayor aceptación entre los alumnos, a tenor de los datos que obran en poder de la Junta de Castilla y León en la actualidad.

Cargando contenidos...