La plataforma cree «sesgada» la información sobre el ATC
La Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva ha calificado de «sesgada» la reunión informativa celebrada en Melgar de Arriba, un municipio vallisoletano que opta a acoger el almacén de residuos nucleares.
«El acto, organizado por el Ayuntamiento, apenas contó con la presencia de cincuenta vecinos de los, aproximadamente, 250 que componen su padrón municipal y en ningún momento se produjo una votación», ha criticado este colectivo en un comunicado.
Al respecto, ha denunciado que el acto estuvo dedicado en su mayor parte a la proyección de un vídeo elaborado por Enresa, la empresa pública que gestiona residuos radiactivos en España, y de fotografías de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).
La localidad acogió ayer una reunión vecinal, de carácter informativo, al término de la cual el alcalde, Óscar Fernández (CI), expresó su intención de continuar con su candidatura al Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares.
Santervás de Campos, un municipio vallisoletano situado a unos siete kilómetros de Melgar de Arriba, Congosto de Valdavia (Palencia) y Torrubia de Soria son las otras candidaturas de Castilla y León para acoger el almacén proyectado por el Ministerio de Industria.