Cerrar

Los concesionarios venden casi 1.400 automóviles sólo en enero y febrero

Las ventas se disparan más del 19% en la provincia, aunque los empresarios advierten de que la retirada del Plan 2000E puede dar problemas en primavera

El incentivo del Gobierno ha disparado la venta de coches en el inicio del ejercicio.

León

Creado:

Actualizado:

Los concesionarios de coches vendieron en la provincia casi 1.400 vehículos sólo en los dos primeros meses del año, en una tendencia más contenida que la media nacional, pero igualmente creciente. Según los datos hechos públicos ayer por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículso a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) y por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), este incremento está provocado por las ayudas gubernamentales al sector. Las patronales advierten del peligro que supondrá la retirada de estas medidas a partir de la próxima primavera.

El caso es que sólo el mes pasado se vendieron en León 706 vehículos, un 17,8% más que en el mismo mes del ejercicio anterior. León es la segunda provincia de la comunidad en número de ventas, por detrás de Valladolid.

Más todoterrenos. El aumento de las compras de vehículos en León se debió sobre todo al incremento de los todoterrenos, que crecieron un 84,4%: se vendieron 83 unidades. En cuanto al resto de vehículos aumentaron un 12,4%, hasta las 623 matriculaciones el mes recién finalizado.

En Castilla y León el incremento en las ventas de vehículos se situó en casi el 29%, mientras que a nivel nacional las cifras mensuales se dispararon y la venta de coches creció casi un 47%. Sólo en febrero se vendieron en todo el país 91.281 vehículos; 61.411 si se suman los números de los dos primeros meses del año, lo que en conjunto supone un 32,8% más que en el mismo periodo del dato anterior.