El «espejismo» del incremento de las ventas
El espectacular crecimento de las ventas de coches el mes pasado (un 47% a nivel nacional) es «en cierta manera un espejismo si se compara con febrero anterior, un mes que resultó catastrófico para la historia de la automoción ya que las matriculaciones cayeron un 48,8%». Así lo explicó ayer Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam.
Sánchez Torres insistió en la necesidad de prorrogar las ayudas a la compra de vehículos, «con el fin de evitar el derrumbe del mercado a partir de la próxima primavera, cuando se estima que la ampliación de los incentivos prevista para este año se habrá agotado definitivamente».
El presidente de Ganvam destacó que «en una situación económica titubeante como la actual debe dejarse la puerta abierta a una prórroga del Plan 2000E, mientras el mercado automovilístico continúe en volúmenes de venta bajos e inciertos, estimulados excepcionalmente por los incentivos».
Sánchez Torres insistió en que la desaparición del incentivo «antes de tiempo producirá una situación dramática entre las pymes distribuidoras que, si bien están consiguiendo sobreponerse a la crisis con muchas dificultades, podrían verse avocadas al cierre». Desde que comenzó la crisis el sector ha perdido 30.000 empleos.