Diario de León

Un trayecto de 26 kilómetros desde el embalse del Porma

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Finalizar con el endémico déficit de energía eléctrica que padece San Isidro y permitir que Fuentes de Invierno cuente con luz requiere construir una nueva línea, cuyo tendido contará con 26 kilómetros entre la central de Ferreras -”en las inmediaciones del embalse del Porma-” hasta la zona de las urbanizaciones de la estación leonesa, donde se levantará la subestación transformadora. A este tendido, además, habrá que añadir otros tres kilómetros para llegar a Fuentes de Invierno, en un trazado que irá completamente soterrado.

También la Diputación tiene previsto reorganizar el suministro eléctrico interno de San Isidro, con un coste de 1,3 millones de euros para una actuación a lo largo de 7.000 metros. Este trabajo se realizará igualmente de forma soterrada. Precisamente el plan permitirá a las nuevas construcciones contar con luz, ya que hasta ahora se suministran con generadores.

La institución adjudicó a finales de octubre la primera obra del proyecto general de la nueva línea de alta tensión centrada en la construcción de la subestación transformadora, al lado de las urbanizaciones.

tracking