El 60% de los niños de cinco años tendrán trabajos que hoy no existen
El programa europeo e-Skills fomenta el interés de los jóvenes por las nuevas tecnologías y la creatividad
Fomentar el interés de los adolescentes por las nuevas tecnologías y desarrollar su creatividad, carácter emprendedor y lliderazgo en la sociedad del futuro es el objetivo del programa de la Comisión Europea e-Skills, que esta semana se desarrolla en tres centros educativos de la provincia. La Comisión Europea ha designado a la Asociación Española de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Aetic) para promover la campaña en España. Ayer fue presentada en León por los responsables de la asociación tecnológica en Castilla y León y en León, además del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicació (Inteco), la Universidad de León y los institutos Giner de los Ríos y Padre Isla, además del Colegio Sagrado Corazón Jesuitas.
La formación entre los jóvenes, explicaron, es necesaria desde el momento en el que el 60% de los niños que hoy tiene cinco años desarrollará en el futuro trabajos que hoy no existen, y que están relacionados con el avance tecnológico.
«El cambio de modelo económico actual lo propiciarán las tecnologías de la información y la comunicación, que son la piedra angular para construir una Europa innovadora y avanzada», señalan los expertos.
La campaña informativa se desarrolla hasta el día 5, y va dirigida a estudiantes de entre 13 y 14 años.