León y Asturias ofertan casi 70 pistas
Con la cota de nieve bajando a medida que avance el fin de semana, las estaciones de esquí de la provincia y el Principado cuentan con cerca de 55 kilómetros de superficie esquiable y casi setenta pistas en servicio. Espesores en sus niveles máximos por encima de los dos metros reforzados con la nieve del último fin de semana, la lluvia mantiene el manto con calidad primavera.
Mañana y pasado la cota de precipitaciones blancas se situará en los 800 metros con un 50% de probabilidades, según el parte de la Aemet para esta zona de la cornisa cantábrica, aunque el domingo el sol también aparece en la predicción. El lunes la situación se complicará con la cota ya en los 400 metros.
La cantidad de nieve acumulada obliga a las estaciones a recomendar precaución por riesgo de avalancha fuera de pistas.
Como es habitual, San Isidro pone en servicio la mayor superficie esquiable de la provincia y el Principado con 26 kilómetros, prácticamente la totalidad de su dominio; seguida de Pajares con casi trece kilómetros, los 8,7 de Fuentes de Invierno y los 6,5 de la estación del valle de Laciana, Leitariegos.
Los espesores mínimos en estos cuatro enclaves invernales oscilan entre los 40 y los 100 centímetros y los máximos entre los 210 y 225.