Una plataforma encargada de la consolidación
La plataforma logística de Inditex en León está especializada en lo que se denomina «proceso de consolidación», que consiste en recoger y redistribuir en tiempo récord una prenda desde la tienda donde se encuentra hasta otro establecimiento donde su venta tiene más aceptación. Es un proceso clave para cumplir la filosofía de atender al momento las demandas de los clientes en cada punto.
Según los últimos datos confirmados por la empresa, que no ofrece información actualizada, la plantilla de la planta de León ronda las 300 personas, y envía y recibe mercancía para las tiendas de Zara repartidas por todo el mundo. La media de camiones que entran y salen al día del centro logístico es de una veintena, aunque en épocas como la actual, de cambio de temporada, pueden alcanzar los 50 camiones diarios.
Los plazos de distribución del grupo de moda van desde 24 horas para pedidos dentro del continente a 48 horas para las tiendas de América y Asia.
Inditex es propietaria de las cadenas y marcas de ropa Zara, Massimo Dutti, Oysho, Stradivarius, Bershka, Pull and Bear, Zara Home y Uterquë; y tiene más de 4.300 tiendas en 73 países.