La Diputación destina cuatro millones a la conservaciónde carreteras
La Diputación aprobó ayer los proyectos de conservación de las carreteras provinciales. Se trata de dos proyectos, uno destinado a la zona oriental y otro a la zona occidental, que serán para dos años y que contarán con un presupuesto de 4.000.000 de euros, dos millones para cada anualidad. Cada año se destinará un millón de euros para cada zona.
Además, la junta de gobierno de la institución provincial procederá al reparto de subvenciones para las Organizaciones Profesionales Agrarias de la provincia (Opas), destinadas a la contratación del personal que realiza las funciones de gestión y defensa de los intereses profesionales.
Las subvenciones se conceden para la realización de actividades formativas, informativas, de gestión y defensa de esos intereses con el fin de contribuir al desarrollo de la actividad agraria.
1397124194 De forma proporcional. La ayuda se concederá de forma proporcional a la representatividad de las mismas en el ámbito de la Cámara Agraria Provincial de León como consecuencia de los resultados obtenidos en las elecciones a Cámaras Agrarias. El importe de la subvención no podrá ser superior al 90% de la actividad subvencionada. El presupuesto total destinado a esta convocatoria asciende a 60.000 euros.
Igualmente, a través del área de Desarrollo Rural, se acordó convocar la línea de ayudas para aquellas cooperativas y asociaciones de agricultores y ganaderos que fomenten el desarrollo cooperativo en especies ganaderas de marcado interés provincial o cultivos agrícolas referidos a remolacha o patata. Las opciones son participar en algún programa concreto de mejora ganadera o bien agrícola, que estén implicados en algún proyecto de comercialización colectiva de esas producciones especificadas.
La finalidad de estas ayudas es la contratación y mantenimiento por las asociaciones y cooperativas de veterinarios, ingenieros agrónomos e ingenieros técnicos agrícolas durante el año en curso. La cuantía destinada será de hasta seis mil euros y sólo en caso de la dificultad de la orografía, elevado censo ganadero, dispersión geográfica, etc., se concederá la cantidad de hasta doce mil euros.