Diario de León

El Ayuntamiento ha invertido 1,2 millones en Ferral en sólo un año

La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y el concejal de Urbanismo, Manuel Rubial, visitan la localidad para comprobar el funcionamiento del nuevo alumbrado

Los representantes municipales bajo el nuevo alumbrado de Ferral del Bernesga.

Los representantes municipales bajo el nuevo alumbrado de Ferral del Bernesga.

Publicado por
san andrés
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Mª Eugenia Gancedo, y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Manuel Rubial, visitaron el viernes Ferral del Bernesga para comprobar el funcionamiento del nuevo alumbrado público en la LE-441 a su paso por la localidad. La renovación del alumbrado, con la instalación de las luminarias que se están colocando en todo el municipio, es una de las obras incluidas en el proyecto de encintado de aceras, que está prácticamente finalizado.

La primera edil resaltó «el esfuerzo económico» que ha realizado el Ayuntamiento en Ferral a lo largo del último año. Ha supuesto una inversión superior a 1,2 millones de euros. El proyecto de construcción de nuevos acerados ha contado con un preuspuesto cercano a los 900.000 euros para la habilitación de aceras peatonales y aparcamientos para vehículos a lo largo de la vía.

Bajo las aceras se han habilitado los servicios de alumbrado público y una red de saneamiento de aguas pluviales, así como el desagüe de esta red al Arroyo del Valle. Asimismo, se ha contemplado la renovación de alumbrado público, las farolas, instalando las luminarias que se vienen colocando en el resto del municipio, con el escudo del Ayuntamiento.

Por otro lado, el pasado mes de octubre comenzó a funcionar el Centro Cívico «Villaferraria», tras la remodelación de las viejas escuelas de Ferral.

Otras actuaciones. El Ayuntamiento de San Andrés ha invertido cerca de 300.000 euros en la rehabilitación y ampliación del antiguo parvulario, denominado Villaferraria, ya que a los 274.998 euros de la ejecución de la obra hay que sumar los 28.874 euros de la urbanización del entorno del centro cívico.

Caja España, a través de la Obra Social, ha financiado el equipamiento informático y actividades de ocio, con 12.000 euros.

Dotar a Ferral de un centro de estas características era una de las demandas de los vecinos y vecinas. En este centro se desarrollan actividades para todos los grupos de población, niños, jóvenes y mayores.

La actuación del Ayuntamiento en Ferral se presenta en el consistorio como la mejor prueba de que esta administración atiende por igual a todos los núcleos del municipio.

tracking