Cerrar

La empresa quiere conseguir este año los certificados ISO de máxima calidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa mixta Aguas de León, participada en un 49% por Aquagest y en un 51% por el Ayuntamiento, ha fijado como uno de los primeros objetivos conseguir los certificados de calidad que avalen la gestión eficiente del nuevo modelo.

Según anunció el gerente, Jesús García del Barrio, la intención es lograr en este primer año el certificado de gestión de calidad ISO/900 y el de gestión ambiental ISO/14.000. «Es lo que va a definir nuestra forma de actuar y de ejecutar con calidad», explicó el responsable de esta sociedad.

Además, la portavoz socialista Natalia Rodríguez Picallo reiteró que los recibos del agua «no sólo no van a subir sino que en el 2010 bajarán en un 3,1%, al igual que el resto de tasas municipales».

La edil del PSOE recordó que el convenio suscrito con el socio privado establece que la factura por consumo de este recurso natural nunca podrá incrementarse por encima del IPC.

Podría subir sobre este indicador en un 1% si existe una causa justificada como puede ser una inversión muy abultada en un corto espacio de tiempo para mejorar el servicio -”aclaró la concejala del partido del puño y la rosa-”. «El precio del agua lo va a marcar el Ayuntamiento», sentenció Picallo, que enfatizó sobre este compromiso, adquirido por el equipo de gobierno con los ciudadanos.