juárez
Aguja e hilo entre libros
El colegio leonés acoge una exposición de las creaciones de moda de la alumna Sara Martínez Gómez, en un proyecto que fusiona arte y moda
Médicos, periodistas, abogados, maestros o policías, son algunas de las profesiones que tienen en mente los jóvenes de hoy en día. Sin embargo y aunque resulte un mundo difícil y muy competitivo, la joven leonesa Sara Martínez Gómez se ha decantado por el mundo del diseño. Y talento no le falta. Todos los que le rodean dan fe de ello. Esta alumna de 4º de la E.S.O., estudiante del colegio Leonés, demuestra con sus diseños un elevado conocimiento de las particularidades de la moda que la acercan a las líneas expresivas más actuales. El control de la diversidad de los materiales unido a un manejo de la combinatoria del color y a un correcto análisis de los volúmenes, convierte sus diseños en interesantes reinterpretaciones de nuestro tiempo. Por ello su centro escolar no ha querido pasar la oportunidad para mostrar a todos los leoneses el talento de esta joven. El colegio Leonés inauguró ayer por la tarde una proyecto expositivo que fusiona arte y moda dentro del ciclo Ópera Prima que ahora celebra su sexta edición. Se trata de un proyecto único e innovador dentro del ámbito escolar, sin precedentes en León. Para esta ocasión, el centro escolar contó con la presencia de la diseñadora leonesa Marina Sánchez, que hizo de madrina de la joven alumna.
Expresión artística. La moda ha sido, sin lugar a dudas, desde Mariano Fortuny y Madrazo o Cristóbal Balenciaga una de las grandes manifestaciones artísticas desde principios del siglo XX. Como disciplina que guarda una gran relación con la pintura, la escultura o la arquitectura, en la actualidad entendemos la moda como un espejo en el que percibimos el reflejo de los cambios en la sociedad y las transformaciones en la cultura y el pensamiento.
Por ello, el centro ha querido incorporar al mundo escolar el mundo de la moda y el diseño, para lo que ha contado con las confecciones de Sara, que muestra un inusual ejercicio de alta calidad de precocidad artístico. Todos los que acudan a la exposición podrán disfrutar de las obras únicas de esta prometedora artista así como de algunos modelos de Marina Sánchez. La diseñadora, que compagina su trabajo docente y de analista de moda con la realización de vestidos de novia y ceremonia, ha prestado su ayuda en todo momento para conseguir que el estreno de esta joven creadora fuera un auténtico éxito.
El colegio leonés ha sido la primera ventana que ha mostrado al exterior las creaciones de esta joven leonesa que seguramente, con el talento que demuestra, conseguirá vestir más de un maniquí.