Corredor asume que «no se puede permitir el desperdicio» de los pisos vacíos
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó ayer que España no se puede permitir el «desperdicio» que supone tener 613.000 viviendas disponibles sin vender, de las cuales 40.003, el 6,5% del total, están en Castilla y León, según el informe del 2008 de este ministerio.
En el pleno de control del Senado, la ministra detalló el acuerdo que firmó ayer en Valladolid para dar salida al total de viviendas disponibles en Castilla y León, tras ser preguntada por el senador socialista Julián Simón de La Torre por el plan del Gobierno para reducir el stock que existe en la comunidad.
Corredor señaló que en el Plan de Vivienda del 2008 ya se incluyeron medidas para reducir el número de viviendas disponibles, de las que muchas han sido prorrogadas y ampliadas.
Junto a los promotores, las personas físicas y jurídicas también podrán reconvertir sus viviendas libres en venta a la categoría de protección oficial, si bajan el precio y se adaptan a las condiciones que ha señalado el ministerio.
Para la ministra, el acuerdo del lunes consiste en aplicar las medidas transitorias del Plan de Vivienda a la comunidad de Castilla y León, poniendo a disposición de familias y jóvenes el acceso a viviendas «asequibles».