Diario de León

El PSOE acusa al PP de decidir al capricho los remanentes

Quiere que se destinen para obras en los pueblos y no a una carretera

Publicado por
a. g. puente | león
León

Creado:

Actualizado:

Los remanentes del Plan Provincial de Obras y Servicios del 2010, con la decisión del equipo de gobierno provincial de destinar este dinero al acondicionamiento de la carretera LE-5107 (tramo entre Trabadelo y Paradela, con 232.000 euros), centró ayer el único punto de debate entre el PP y el PSOE en el Pleno extraordinario. El viceportavoz socialista, Matías Llorente, expresó que su grupo no estaba de acuerdo con el destino de este plan complementario.

«Siempre se ha destinado a obras de los pueblos, es la primera vez que no es así, y que se decide destinarlo a una carretera». El PSOE exigió al equipo de gobierno un plan para seguir haciendo frente a las necesidades de los pueblos. También se preguntó qué tiene previsto hacer el PP con los remanentes del Fondo de Cooperación Local.

Los socialistas demandaron, además, un listado con las carreteras provinciales con la primera fase de su remodelación iniciada para conocer las necesidades de la red y establecer prioridades.

En la réplica, el portavoz popular, Jaime González, llamó la atención sobre el hecho de cómo ha cambiado la situación respecto a los años anteriores tanto en un plan como en otro. «La financiación procedente del Estado a la Diputación ha bajado en catorce millones, por lo que la institución provincial ha tenido que aportar fondos propios para completar la cofinanciación y respetar las cantidades previstas». Una cofinanciación que, dijo, está por encima del 60%. «No pretendemos perder ni un céntimo de lo que venga de fuera y no tenemos por qué vincular nuestros recursos a la aprobación del ministerio o la Junta». Afirmó que la carretera que se arreglará con remanentes «encaja como cualquier otra obra».

tracking