Un mecanismo más allá de las centrales térmicas
Expertos de Europa y América, pero también de Japón, Nueva Zelanda, Corea, Australia, etc., se reúnen hasta hoy en León para repasar las actuaciones llevadas a cabo, y proponer las estrategias futuras, en el objetivo de estabilizar la concentración de CO 2 en la atmósfera antes del 2050. «Un objetivo para el que las técnicas de captura y almacenamiento son indispensables».
Los expertos señalan que estos mecanismos no deben aplicarse no sólo en la generación eléctrica: «Las centrales térmicas son el punto de referencia habitual, pero las técnicas deben ampliarse al resto de la industria más contaminante; especialmente a refinerías, siderurgias y cementeras».
El Comité Ejecutivo de la AIE tiene «un marcado carácter técnico», que permite elaborar recomendaciones tanto para que los responsables políticos puedan tomar decisiones adecuadas; como para que las industrias del sector puedan «orientar sus esfuerzos a desarrollar tecnologías que permitan poner en práctica la estabilización de las concentraciones de CO 2 ».