Diario de León

Reportaje | miguel ángel zamora

Si León tejiera sin patrones...

Íntima Farae y Di de Sant inauguran la participación de la moda leonesa en la Pasarela de Castilla y León, que hoy cierran Susana Escribano y María Lafuente

Íntima Farae también estuvo presente en Burgos.

Íntima Farae también estuvo presente en Burgos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Compareció en la Pasarela de Castilla la moda de León. Por fin. Santiago García se llevó a Burgos un nuevo capítulo de la enciclopedia Di de Sant. Aires parisinos para la recia catwalk castellana. Y la colección Belle Epoque , inspirada en aquellos maravillosos años 20. Talles bajos, telas con mucha caída, abrigos globo, faldas maxi, escotes caídos, drapeados y plisados. Detalles en hombros y puños, cortes, pasamanería y pedrería se mezclan para conseguir ese toque especial de una época «loca y feliz» en palabras del diseñador de Carrizo de la Ribera. En los vestidos destacaron las mezclas de sedas con tules, pedrerías con gasas, puntos con lanas o tejidos metalizados con cheviots o tafetanes bordados.

En abrigos destacaron los patchwork, los fieltros bordados, los puntos bucles, brocados, tapicerias y adamascados con aplicaciones de pieles como zorros, visones de color o conejo. En camisetas y faldas, punto de seda, tul elástico, sedas, encajes y bordados.

La nueva propuesta de Dide Sant ofrece líneas muy rectas con talles bajos. Vestidos con talle a la cadera, abrigos trapecio recogidos en grandes cenefas, vestidos semientallados.

Predominan este año los tonos oro, morados, berenjenas, fucsias, turquesas, grises, rojos y ocres, todos ellos serenados con el negro de fondo. randes estampados, de plumas, soles multicolor, sedas pintadas a mano en aguadas, dibujos de maniquís retro (con caras y prendas) para vestidos de tul.

Degradés en muselinas, con colores de lilas a turquesas, pasando por fucsia y gris humo, brocados tapiceros combinando azules cobalto y amarillos lima con marrones chocolate.

Santiago puso en escena un desfile que, como él mismo explicó, comenzó «del revés» para dar un toque diferente. Se trata de la colección «más tranquila» que ha presentado en la pasarela, y en la que usa muchos detalles de pedrería, bordados y tocados que dan un «aire sofisticado a la mujer».

Tocados de Adelaida Laine, calzado de Luxuria y la decoración de la pasarela de la floristería Campo y Jardín y modelos leonesas, como de costumbre. Una buena mezcla para un buen trabajo.

tracking