Cerrar

Elevan a 105 años la petición de pena por el crimen de Bellvitge

La fiscal cree que el acusado de matar a las policías leonesas es «un peligro»

Pedro Jiménez, en un momento del juicio, en días pasados.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La fiscal elevó ayer hasta casi 105 años de cárcel su petición de condena para Pedro Jiménez, acusado del asesinato de dos policías leonesas en L-™Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y ha pedido un veredicto de culpabilidad contra quien, en su opinión, es un «peligro» para la sociedad y las mujeres.

En la Audiencia de Barcelona quedó visto para sentencia el juicio contra Pedro Jiménez, a quien los forenses tildaron de psicópata sin perspectivas de reinserción y que, en la prueba documental, escuchó un indicio más en su contra: una redacción incautada en su celda en la que el procesado recreaba la «sensación de poder» que sentía al violar a una mujer.

En su segundo juicio por el doble crimen de Bellvitge, después de que el Tribunal Supremo anulara la primera condena al considerar que los hechos eran competencia de un jurado popular, Jiménez ha aprovechado su derecho a la última palabra para insistir en que, aunque no está orgulloso de su pasado, «esta vez» no ha hecho nada.

La Fiscalía pide casi 105 años de prisión contra el doble homicida, tras modificar ligeramente sus conclusiones provisionales y elevar en dos años su propuesta de condena, por la aplicación de la agravante de reincidencia en el delito de robo con violencia.

Después de enumerar ante el tribunal los trece indicios que, en su opinión, incriminan a Pedro Jiménez, la fiscal recordó que el procesado no es un drogadicto, pese a consumir esporádicamente cocaína, ni un enfermo mental, sino que sufre un trastorno psicopático que no es más que un «modo de ser», de la misma manera que otras personas son «simpáticas, bondadosas u ordenadas».

En este sentido, la fiscal, Teresa Yoldi, pidió un veredicto de culpabilidad para quien, en su opinión, es «un peligro» por delinquir en los permisos.

Cargando contenidos...