Diario de León

Le pillan conduciendo ebrio por tercera vez, sin seguro ni carné

El imputado será juzgado hoy y se expone a 14 meses de prisión; la defensa sostiene que la alcoholemia fue negativa

León

Creado:

Actualizado:

El juzgado de lo Penal número 1 de los de León pasará vista oral esta mañana (11.00 horas) a la acusación de un supuesto delito contra la Seguridad Vial por el que se imputa a un conductor que, según el Ministerio Fiscal, fue sorprendido conduciendo ebrio por tercera vez y en el momento de los hechos carecía se carné de conducir ni seguro. La defensa del procesado sostiene que el test de alcoholemia que se le practicó resultó negativo y exige la libre absolución de su patrocinado, o en su defecto, una multa de 18 meses a razón de tres euros diarios.

Los hechos datan de enero del 2009. El acusado ya había sido condenado a penas de ocho meses de multa conmutable por 22 días de trabajos para la comunidad, como consecuencia de un delito contra la Seguridad Vial cometido el 14 de agosto del 2008. El 3 de octubre del 2008 se le condenó de nuevo a 12 meses de multa, sustituibles por 40 días de trabajo.

El día de autos, alrededor de las 17.30 horas, conducía de manera irregular (según el informe de la Policía) por las calle Hermanos Machado de la capital. En uno de los giros que realizó, colisionó contra un vehículo que se encontraba estacionado, al que causó daños por valor de 332 euros.

El Ministerio Fiscal sostiene que se negó a realizar la prueba de la alcoholemia y cuando resultó detenido carecía de carné de conducir y no se encontraba en posesión de seguro acreditado.

Por todo ello, el Fiscal entiende que se han producido tres delitos contra la Seguridad Vial, por los que exige penas de cinco, cuatro y cinco meses de prisión respectivamente.

A criterio de la defensa, solamente procede la libre absolución, puesto que el choque se produjo en un lance de la conducción. Recuerda que el primer test de alcoholemia no se pudo practicar por problemas de funcionamiento del ordenador portátil de la Policía Local y del etilómetro y posteriormente en las oficinas policiales el resultado del control fue negativo. Nunca se negó a realizar la prueba del alcohol y desconocía que el vehículo careciera de seguros porque no era suyo.

tracking