Alfageme permanecerá cortará mañana para asfaltarla de nuevo
El Ayuntamiento establece los mismos desvíos que en otoño cuando se reformó esta vía que el mal tiempo ha deteriorado
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha elegido mañana sábado para asfaltar de nuevo la carretera Alfageme y evitar, en la medida de lo posible, las molestias a los conductores que diariamente utilizan esta carretera.
Aunque esta calzada se remodeló íntegramente el pasado mes de diciembre, con cargo a los fondos del Plan E del Gobierno Central, la dura climatología de esta invierno, con fuertes heladas y nieve, ha provocado deficiencias en el asfaltado que hace imprescindible echar una nueva capa de rodadura para tapar los baches existentes, que han provocado las quejas de vecinos y conductores. La empresa que realizó esta obra será la encargada de asfaltar la carretera Alfageme de nuevo.
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha establecido desvíos alternativos, los mismos que cuando se ejecutaron las obras de remodelación, ya que la calle será cortada al tráfico durante toda la jornada del sábado.
La carretera Alfageme constituye una de las vías más importantes tanto de Trobajo del Camino como de todo el término municipal de San Andrés. Es una de las vías de entrada a Trobajo y al municipio, conectando a su vez con el municipio de León. El proyecto de remodelación vial se centró en el ensanche de acerados hasta la anchura máxima posible, manteniendo en todo caso dos carriles de circulación. No solo se mejoró el aspecto estético de la calle, también se produjo una mejora significativa de la accesibilidad y movilidad peatonal.