Diario de León

Una joven muere al ser arrollado su coche en un paso a nivel sin barreras

Los seis pasajeros que viajaban en el tren resultaron ilesos y el maquinista asegura que efectuó pitidos de aviso y activó el freno de emergencia

Un agente de Tráfico toma notas del estado en el que quedó el vehículo siniestrado.

Un agente de Tráfico toma notas del estado en el que quedó el vehículo siniestrado.

Publicado por
pilar infiesta | villaquilambre
León

Creado:

Actualizado:

Una joven de 29 años falleció ayer al filo de las 9.30 horas de la mañana en Villaquilambre, tras la colisión de su vehículo y el tren de Feve 7403 que cubría la línea León-Matallana, en el paso sin barreras de El Ejido. Según confirmaron fuentes de la investigación, la víctima, Beatriz Cerro de Ponga, residía en las inmediaciones del cruce y conducía un Nissan Micra de color plateado cuando se produjo el suceso.

Por causas aún desconocidas, el turismo fue alcanzado de lleno por la derecha cuando se encontraba en medio de las vías, a pesar de los pitidos de aviso que efectuó el maquinista y de los intentos por detener el tren con el freno de emergencia, según explicó el conductor. En el interior del ferrocarril viajaban seis pasajeros que resultaron ilesos y que regresaron a la estación leonesa.

La alerta a los servicios de emergencia del 112 la efectuaron los vecinos de Villaquilambre a las 9.13 horas. Los primeros efectivos que se personaron en el paso a nivel fueron los de la Policía Local, seguidos de dos ambulancias medicalizadas, los Bomberos y la Guardia Civil de Tráfico. El agente municipal que atendió a la joven reconoció que aún tenía pulso cuando comprobó su estado, pero que, desgraciadamente, no se pudo hacer nada para salvar su vida dada la gravedad de las lesiones, que le causaron la muerte pocos minutos después en la ambulancia.

B.C.P. residía en Villaquilambre junto a su madre, en una vivienda cercana a la Iglesia. Según sus amigos, estaba soltera y ejercía de auxiliar de geriatría en una residencia ubicada en la capital, en Eras de Renueva. En el momento del siniestro, su madre se encontraba trabajando en la localidad de Corbillos de la Sobarriba. Junto a la víctima viajaba un perro de raza boxer, en el maletero del coche, que logró milagrosamente salvarse del impacto del ferrocarril y del que se hizo cargo una amiga de la joven que acudió al paso de El Ejido en cuanto conoció la noticia. Hacía ocho años que no se registraba un fallecimiento en las vías de Villaquilambre.

tracking