Diario de León

entrevista | matt damon | actor

«Nunca le digo a nadie cómo debe pensar ni vivir su propia vida»

Publicado por
patricia p. mateos | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La historia del filme transcurre en Irak en el año 2003 donde el subteniente del ejército estadounidense Roy Miller (Matt Damon) y su equipo de inspectores son enviados para encontrar armas almacenadas bajo el suelo del desierto.

-«Green zone» se rodó con actores y soldados reales. ¿Habló con ellos sobre la invasión de Irak?

-Por supuesto que hablé con ellos sobre ese tema. Pero déjame decirte que los soldados son los primeros que quieren saber la verdad. Ellos quieren sentirse auténticos, no todos piensan igual, no todos comparten la misma opinión, cada uno tiene su punto de vista y los hay de derechas y de izquierdas.

-¿Cómo describiría la experiencia de trabajar con Paul Greengrass?

-Me fascina trabajar con Paul porque como artistas tenemos instintos similares. Para nosotros trabajar juntos es fácil y aunque un día de rodaje se presente especialmente complicado entre nosotros nunca hay conflicto. El nuestro es un buen matrimonio porque tendemos a estar de acuerdo en cómo enfrentarnos a cualquier problema. He aprendido como actor y como director, porque obviamente espero dirigir algún día, viendo trabajar a Paul y sus incontables decisiones diarias.

-¿Parece como si los rodajes fueran sus propias clases particulares de dirección?

1397058884 Y lo son, lo son. Anthony Minghella me dijo una vez que los directores viven en una isla y ellos no visitan las islas de otros directores. Eso es precisamente lo que hace que los actores puedan convertirse en buenos directores, porque visitan las islas de muchos realizadores y aprenden con el proceso. He tenido la suerte de trabajar con grandes directores y de todos ellos he aprendido algo. De Paul me sorprende como es capaz de entender y conseguir que actúen frente a sus cámaras gente que no sabe interpretar.

-¿Fue distinto rodar con Paul «Distrito protegido» que la saga Bourne?

-Paul decidió contar con la presencia de personas reales que no son actores. También utilizó dos cámaras al mismo tiempo, de ese modo el rodaje nunca se paraba y siempre había una cámara grabando. Como director es único, no importa la película que este rodando.

-Cuando rueda una película como «Green zone», ¿es consciente que se pone en entredicho?

-Yo soy actor. Nunca le digo a nadie cómo debe pensar, ni vivir su vida. Yo simplemente trato que todos los que vayan a ver la película pasen un buen rato. Pero estoy de acuerdo contigo que en América, ahora mismo, el ambiente esta enrarecido con aquellos famosos que deciden dar su punto de vista político.

tracking