Diario de León

Las consultas más frecuentes en la Omic

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Las preguntas más frecuentes que realizan los usuarios en la Omic de San Andrés tienen que ver con las facturas de luz, gas, cambio o devolución de productos y vivienda.

Cambio y devolución del dinero. Sólo tiene derecho a exigir la devolución del importe de la compra de un producto que no este defectuoso si el establecimiento publicita esta posibilidad.

Asistencia técnica. Como usuario quedará obligado a satisfacer al servicio de asistencia técnica el importe de la elaboración de un presupuesto solo cuando habiéndolo solicitado no fuere aceptado.

Corte de línea por impago. Deben avisarle con 15 días de antelación al corte. Nunca podrán cortarle las llamadas entrantes ni las salientes a números de urgencia.

Garantía. La regla general es que durante los dos años siguientes a la adquisición de un producto nuevo, el mismo debe ser conforme a contrato y funcionar correctamente. Si no es así, es establecimiento de venta, a través del Servicio de Asistencia Técnica deberá proceder a la reparación sin coste alguno para el comprador y por ningún concepto.

Cambio de operador. El cambio de operador sin consentimiento es un fraude muy habitual. El usuario objeto de slamming, cuando lo descubra, podrá regresar al antiguo operador con idénticas condiciones a las del contrato original reclamando ante la Omic, quien requerirá a la compañía reclamada la presentación del documento acreditativo de la solicitud de cambio de operadora o de alta firmado por el abonado. En caso de que se haya solicitado el cambio, el tiempo máximo que puede transcurrir desde que se firma la solicitud de portabilidad hasta que la misma se hace efectiva es de cinco días hábiles.

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