Más de 150 personas analizarán en León el papel de las diputaciones
Más de 150 personas, entre autoridades, técnicos y personal de diputaciones y ayuntamientos de la comunidad, asistirán, mañana y pasado en León, a una jornada de estudio organizada por el Procurador del Común de Castilla y León en la que se analizará la colaboración y asistencia que prestan las diputaciones provinciales a los ayuntamientos.
A la inauguración de la jornada, que será presentada por el Procurador del Común, Javier Amoedo, asistirán el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, y la Adjunta Primera del Defensor del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, quien ofrecerá la conferencia inaugural.
En las diferentes mesas de debate se abordarán las competencias en materia de urbanismo, centradas en la protección de la legalidad urbanística, el control del cumplimiento de los límites de los niveles de ruido, la accesibilidad y supresión de barreras y las obligaciones de los ayuntamientos en materia de control sanitario del agua. La primera de las ponencias previstas, sobre las competencias urbanísticas será impartida por el director general de Urbanismo y Política del Suelo de la Consejería de Fomento, Angel Marinero.
La jornada será clausurada el miércoles por el consejero de Fomento, Antonio Silván.