Carrasco exige a la Junta el desbloqueo de San Glorio
La presidenta señala que los consistorios no pueden financiar la estación de esquí
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco manifestó en su visita a la comarca de Cistierna que lo que tiene que hacer la Junta de Castilla y León es desbloquear el proyecto de la estación de esquí de San Glorio y «luego ya hablaremos pero no estamos hablando de igual a igual. Tampoco hay que pasar de repente la competencia para que lo haga otro», afirmó Carrasco quien recordó que en este proyecto están todos implicados, la primera la Diputación de León que «ya puso dinero para hacer los estudios y lo fundamental es que se pueda comenzar. Nosotros nos sentaremos con la Junta de Castilla y León de la misma forma que los ayuntamientos. Después ya hablaremos de cómo se reparten las competencias desde un punto de vista económico», puntualizó la presidenta
Carrasco reconoció el mal estado en que se encuentran las arcas municipales de los ayuntamientos, por ello insistió en recordar que lo primero «que queremos saber es por dónde quiere empezar la Junta. Ninguno nos vamos a negar a estudiar este proyecto que es tan ansiado por toda la provincia, por toda esta comarca y que hemos apoyado desde el primer momento», explicó Carrasco, para insistir que San Glorio es una demanda importante de la montaña oriental que se debe desbloquear cuanto antes.
Sen habla de propaganda y «tomadura de pelo». El diputado de Cistierna, Nicanor Sen, dijo que la propuesta de la Junta de Castilla y León de que los Ayuntamientos se impliquen económicamente en San Glorio es «una tomadura de pelo de la Junta cuando saben que los ayuntamientos no tenemos posibilidades de abordar económicamente aportación a este proyecto. Esto es una propaganda electoralista de cara a las elecciones del 2011», declaró. Sen recordó que a los ayuntamientos solo se les puede pedir la aportación de lo que pueden hacer, como es la disposición de los terrenos que ya han hecho las juntas vecinales de Portilla y Llánaves. Para Sen, los que tienen que hacer posible la estación son las administraciones supramunicipales. «Como puede ser que la Junta, única responsable de que no se haya hecho San Glorio, venga a pedir dinero a los ayuntamientos», finalizó.