«Luchar contra el fraude reportaría 25.000 millones»
Cayo Lara citó entre las propuestas de IU para atajar la crisis la puesta en marcha de un plan de lucha contra el fraude fiscal a través del que estiman que el Estado podría recaudar 25.000 millones de euros, y recordó que la lucha contra la economía sumergida merece una atención particular después de que se registrara un aumento del 18 al 23 por ciento en este tipo de actividades fraudulentas.
Lara se reunió ayer con diversos colectivos sociales y económicos de León, para explicar las propuestas de IU; con militantes y simpatizantes, y hoy extenderá esta agenda a diversos puntos de la geografía occidental de la provincia, por la comarca de Laciana, en Villablino, o en el Bierzo, en Fabero y Ponferrada. Allí trasladará el mensaje de igualdad y equidad social que persigue la coalición. «Que pague más quien más tiene», predica Cayo Lara al recordar que «el Gobierno no está acogiendo estas medidas como debería».
IU cree que Zapatero no obra bien en el asunto de elevar la edad de jubilación, y tan mal en el asunto de aplicar una subida del IVA que repercutirá sin distinción a pobres y pudientes.