Diario de León

La apertura del vial de Dulcinea obliga a regular el tráfico de entrada a León

Los ediles del área de León y San Andrés se reúnen para fijar criterios que eviten atascos en las glorietas de Malpaso y Pinilla por el aumento de vehículos que se prevé

El concejal de Tráfico de León, José Antonio Díez, con su homólogo en San Andrés, Alberto Fernández,

El concejal de Tráfico de León, José Antonio Díez, con su homólogo en San Andrés, Alberto Fernández,

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

Los concejales de Tráfico de los ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo, José Antonio Díez y Alberto Fernández respectivamente, se reunieron ayer con el objetivo de fijar actuaciones conjuntas ante la apertura inminente del nuevo vial y la glorieta de Dulcinea, que comunicará Párroco Pablo Díez con Heriberto Ampudia, y que se convertirá en una importante entrada del tráfico desde Trobajo hacia León y viceversa. Este aumento de la circulación irá a parar a las glorietas de Malpaso y de Pinilla, pertenecientes al Ayuntamiento de la capital. Un tráfico que ya se ha visto incrementado en los últimos meses desde que se cerrara al tráfico el cruce de Michaisa ya que son cientos de conductores los que eligen Párroco Pablo Díez como vía de entrada y salida de la capital.

Ante el incremento de tráfico previsto y con el objetivo de evitar molestias a los conductores, técnicos de Tráfico de ambas concejalías mantendrán una reunión en los próximos días para decidir las actuaciones a seguir en materia de regulación del tráfico.

En el caso del Ayuntamiento de San Andrés, dónde está ubicada esta nueva vía, los mayores problemas que se darán los primeros días están en la salida de los vehículos procedentes de León hacia Párroco Pablo Díez, a la altura del Lidl. En este punto se modificará la regulación de los semáforos para adaptarlos a las nuevas necesidades.

Para el Ayuntamiento de León lo más complicado se prevé en el aumento de tráfico que sufrirán dos rotondas que habitualmente ya están saturadas, la de Malpaso y la de Pinilla que distribuye la circulación hacia Eras de Renueva y el centro de León. Por el contrario, se prevé una disminución de vehículos en el tramo de Párroco Pablo Díez desde el Lidl hasta El Crucero y también en dicha rotonda.

Las obras de la calle Dulcinea, cuya apertura está prevista para finales de marzo o principios de abril, comenzaron el pasado mes de noviembre y ya han concluido. Este vial supone una importante mejora de la red viaria del municipio, que enlazará el barrio de Pinilla, a través de Heriberto Ampudia y la Glorieta de Donantes de Sangre con una de las vías más importantes del municipio, como es Párroco Pablo Díez.Hasta la ejecución de este proyecto, la calle Dulcinea era un camino unidireccional, al que se le había aplicado una capa de aglomerado, que enlaza la calle Antonio Vázquez Fernández con la glorieta de Donantes de Sangre, soportando al día una media de 3.000 vehículos. Una cifra que aumentará de forma considerable a partir de su apertura.

tracking