Diario de León

Detenidos los dos últimos sospechosos implicados en el crimen de Villaobispo

La Guardia Civil los arrestó en el marco de una operación conjunta entre España y Portugal; por ahora están acusados de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil de Cáceres y de la Policía Judiciaria de Portugal detuvieron en las últimas horas a doce personas en el marco de una operación contra el tráfico de droga y armas, dos de las cuales están supuestamente relacionados con el crimen de Villaobispo y presuntamente serían los dos miembros del «Clan de los Retaleros» que aún estaban en libertad, a pesar de que se les buscaba a por la muerte violenta a tiros de una persona en noviembre del 2008 en León.

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a las Unidades de Seguridad Ciudadana de Moraleja (Cáceres) procedieron a la detención de tres vecinos de esta localidad, como presuntos autores de los delitos de «tenencia ilícita de armas», al ser sorprendidos portando dos pistolas.

Detenciones en Moraleja. Las armas habían sido compradas a dos hermanos portugueses a los que la investigación, realizada al alimón desde España y Portugal, relaciona con el clan de Los Retaleros, la familia implicada en el suceso de León. Ante el carácter extremadamente violento de sus integrantes y la complicación de la operación, se decide emprender una operación de urgencia en Moraleja (Cáceres) y el 30 de enero se detiene a los sospechosos, sin armas pero con abundante munición, supuestamente coincidente con la utilizada en Villaobispo.

Los doce detenidos, así como la práctica de todas las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Coria (Cáceres), fundamental para el caso, según una nota de prensa de la subdelegación de Gobierno de Cáceres.

tracking