Diario de León

Rubinat afirma que ampliarla plantilla es «cavar la tumba» del Ayuntamiento

El concejal cree que publica la convocatoria para cubrir once plazas fijas en el peor momento

Publicado por
n. gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El concejal leonesista en el ayuntamiento de San Andrés, Luis Herrero Rubinat expresó su disconformidad con el incremento de plantilla aprobado por PSOE, convocatoria publicada en el BOP del pasado día 11 de marzo, para proveer dos puestos de arquitectos, dos puestos de técnico de gestión de administración general, dos puestos de auxiliar de administración general y cinco plazas de conserje-portero. En total once nuevos puestos «de los que únicamente dos son de promoción interna».

Para el edil lo más preocupante es que, «atravesando la situación económica más crítica de la historia del ayuntamiento, desde su equipo de gobierno, en lugar de seguir una política de contención del gasto se opta precisamente por incrementar el gasto de personal. Es como si el ayuntamiento estuviera empecinado en cavar su propia tumba».

Rubinat recordó que la deuda municipal alcanza unos cuarenta millones de euros y que esta situación ha obligado al ayuntamiento a «solicitar el aplazamiento de los pagos a la Seguridad Social» y que ha supuesto para cientos de acreedores «esperas de años para cobrar las cantidades que les adeuda el ayuntamiento, sin perspectivas de conseguirlo».

Dos plazas de arquitecto. Cuestiona especialmente la creación de dos plazas de arquitecto «cuando se está tramitando el Plan General, la construcción está paralizada y cuando uno de los arquitectos municipales cobra pero no acudir a su puesto de trabajo».

tracking