Diario de León

La ULE homenajea a 184 docentes y empleados por sus 25 años de servicio

La Universidad hará entrega de las medallas en la fiesta de San Isidoro. Un nuevo reglamento reconoce también el trabajo desempeñado por los jubilados cada año

Publicado por
nuria gonzález | león
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León aprobó, en su último Consejo de Gobierno, el reglamento de Distinciones Honoríficas para el Personal Docente e Investigador y para el Personal de Administración y Servicios de la ULE. Una normativa que permitirá reconocer el trabajo realizado a aquellas personas que se jubilen a las que cumplan sus bodas de plata de servicio a la institución académica, sean funcionarios o personal laboral.

De este modo, la ULE ha publicado el lista de profesores y de empleados que recibirán esta condecoración, previsiblemente, en la próxima fiesta de San Isidoro, patrono de la Universidad leonesa.

En total, son 184 docentes y trabajadores de la ULE los que llevan más de 25 años de servicio. En el caso de los profesores e investigadores suman un total de 95, de los que diez superan los 30 años de dedicación a la Universidad. Entre ellos están los ex rectores Julio César Santoyo (33) o Ángel Penas (30). El profesor más antiguo de la ULE es Julián Zapico Torneros que lleva 38 años en el campus leonés. Está adscrito a los departamentos de Fisiología y Ciencias Biomédicas.

En cuanto a los empleados de administración y servicios, un total de 89 recibirán este homenaje. La más veterana es Ana María Rodríguez Galindo que lleva 38 años en las dependencias universitarias leonesas. En la actualidad ocupa un puesto de responsabilidad en Biblioteca y Archivo.

El nuevo reglamento aprobado permite también distinguir a los profesores y empleados que ya se han jubilado. Es el caso de lo 13 que lo hicieron el año pasado. Cuando concurran en un mismo año las dos circunstancias las distinciones serán compatibles entre sí.

En cuanto a las distinciones, aquellos que lleven 25 años o más en la ULE recibirán una insignia de la Universidad de León que reproducirá el escudo oficial en plata y oro. A aquellos que se hayan jubilado se les otorgará una placa de plata rectangular con la reproducción del escudo de la Universidad y la inscripción correspondiente. Junto con el distintivo será entregado a los interesados un diploma alusivo a la distinción otorgada. A partir de este año, será en febrero de cada año cuando la Secretaría General emita el listado correspondiente con los galardonados.

Bajo el epígrafe -œSímbolos, Honores y Ceremonias-, el Estatuto de la Universidad de León regula la concesión de la Medalla de la Universidad y del grado de doctor honoris causa y prevé en el artículo 231 la creación por parte del Consejo de Gobierno de otros honores y distinciones por iniciativa de la institución.

tracking