Campaña para el control del censo canino y de las razas peligrosas
El Ayuntamiento de San Andrés, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Ambiental, realizará una campaña de control de los perros potencialmente peligrosos, con el fin de comprobar que todos tienen suscrito el seguro de responsabilidad civil y pasan los controles de revisión sanitaria pertinentes.
1.600 canes. El municipio de San Andrés tiene un censo de perros cercano a los 1.600 ejemplares, un número que se incrementa cada año. De éstos, cerca de ochenta están catalogados como perros peligrosos. En junio de 2007 entró en vigor la ordenanza municipal de tenencia de animales domésticos y de compañía, que amplió el catálogo de perros considerados peligrosos y los deberes de los propietarios de los animales para que no molesten a los vecinos.
Hasta 1.500 euros. Además, en caso de infracción, contempla multas entre 30 y 1.500 euros. Por lo que respecta a los animales potencialmente peligrosos, la ordenanza especifica las razas siguientes: Pit Bull Terrier, Staffordshine Terrier, American Satffordshine Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileño, Tosa Ini , Akita Inu y aquellos que sean considerados en cualquier momento por la normativa estatal o autonómica.