Cerrar

Silván anima a visibilizar la fe

El consejero de Fomento ofrece la plegaria literaria a la Virgen del Camino

Antonio Silván, con el alcalde de la Virgen del Camino, David Fernández.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento, Antonio Silván, ofreció ayer la plegaria literaria a la Virgen del Camino.

Silván agradeció su elección para este cometido, en el primer año del reconocimiento del santuario como basílica, «centro de liturgia y pastoral»... «Sus puertas, la del Rosario, la del Pastor, la de San Froilán, la de San Pablo, están siempre abiertas. Lo están, especialmente, este Año Santo, para recibir a los fieles peregrinos que hacen un alto en el Camino para dedicar una pequeña oración a la Virgen».

«Veneramos» -”continuó Silván-” «hoy a nuestra patrona la Virgen del Camino, a ella nos encomendamos para rogarle que nos proteja».

«Y en un tiempo en que podría parecer que además de crisis económica hay también una crisis de valores, es una enorme satisfacción ver aquí congregadas a cofradías y hermandades, y a tantos y tantos fieles devotos que testimoniáis, con vuestra presencia, la confianza y la devoción que el pueblo de León profesa hacia su Madre, la Virgen del Camino», continúo.

«En esta época en que parece que un laicismo exagerado y mal entendido reina en nuestra sociedad y lleva a ocultar, o al menos, a relegar al ámbito privado, quizá en demasía, nuestras creencias religiosas, me consta, sin embargo, que son miles nuestros paisanos leoneses los que guardan en un rincón de su corazón, y también de su alma, un profundísimo afecto y cariño por nuestra amada Virgen del Camino».

«Han pasado ya casi cien años desde que la Virgen del Camino fuera nombrada patrona de los leoneses.»... «seguimos venerando a nuestra Virgen prueba evidente de ello es esta plegaria que nos reúne hoy»... «Numerosos han sido los fieles devotos que durante los últimos cinco siglos posteriores a su aparición no han dejado de celebrar romerías en honor a la Virgen del Camino, aunando lo religioso y los festivo, y de invocar plegarias donde la devolución y la espiritualidad toman papel protagonista».

«¡Virgen del Camino!: Escucha esta sencilla plegaria que hoy aquí invocamos...extiende tu manto protector sobre todos nosotros, tus devotos fieles leoneses... Intercede ante Dios Nuestro Señor para que todos podamos vivir en armonía, con justicia, con amor y en paz...Socórrenos en los momentos de necesidad y desaliento»... «Ayúdanos a vivir la Semana Santa tratando de dejar de lado nuestros rencores, egoísmos y envidias, trocándolos en paz, perdón y alegría»... «rogamos tu interseción para que nos tratemos como hermanos».